domingo, 7 de febrero de 2016

Charla de Java 8 y Patrones de diseño

Aquí os enlazo una charla bastante interesante sobre Java, de Alonso Torres @alotor en el Codemotion de Madrid del 2015. Aunque en 40 minutos no se ha podido extender mucho, hace una buena aproximación a la utilización de las novedades que incluye Java 8 y patrones de diseño relacionados.





martes, 2 de febrero de 2016

Subir archivos al Servidor con Spring MVC - Java Config

En este artículo vamos a ver cómo configurar Spring MVC mediante Java para subir archivos al servidor mediante un ejemplo, que como siempre, subiré el código completo a Github.

Un formulario multiparte, es decir cuando establecemos enctype="multipart/form-data", divide el formulario por campos cada uno con su propio tipo, en Spring MVC es bastante sencillo que nuestro controlador procese solicitudes multiparte, y poder subir archivos al servidor.

En primer lugar debemos configurar el solucionador multiparte (MultipartResolver), ya que el DispatcherServlet delega esta tarea en esta interfaz y para ello tenemos dos opciones:
  • StandardServletMultipartResolver 
  • CommonsMultipartResolver
En proyectos con versiones anteriores a Spring 3.1 o si estas utilizando un contenedor de servlets que no soporta la versión 3.0 deberías utilizar CommonsMultipartResolver, y aunque ya ha llovido desde todo esto hay muchos proyectos utilizando estas versiones antiguas, yo voy a utilizar el solucionador Standard.